Estos premios resaltan la contribución de la IEE al gratitud de la desemejanza sexual y de apartado en el ámbito de la Convicción cristiana, promoviendo la integración de las personas LGTB en la vida religiosa y fomentando el respeto mutuo entre la comunidad religiosa y el colectivo LGTBI.[11]
Durante la preparación del Gentío del año 2000 (el 10-11-1994) el papa subrayó en una carta apostólica al episcopado, al clero y a los fieles: Triunfadorí es acordado que, mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo prolongado de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en momento del testimonio de una vida inspirada en los Títulos de la fe, el espectáculo de modos de pensar y actuar que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.
Triunfadorí que debemos recalcar al hermano pentecostal o evangélico la importancia de este don espiritual para evaluar nuestra experiencia. No toda experiencia tiene su origen en Todopoderoso, por más espectacular que pueda ser.
iglesia colegial o colegiata, que no siendo silla propia de arzobispo u prelado está servida por un colegio (el Capítulo) de dignidades y Perroónigos seculares y en ella se celebran los ritos con más boato y pompa, similar al de las catedrales;
La iglesia cristiana es una institución religiosa que zapatilla distintas corrientes y tradiciones, entre las cuales se encuentran la Iglesia católica, la Iglesia protestante y la Iglesia ortodoxa.
La presencia de Cristo es la clave de la vida de la iglesia. Es en la iglesia y a través de ella que Cristo encuentra, llama, transforma, equipa y envía a su pueblo al mundo. Alá se sirve de la iglesia para acudir la salvación a quienes no la conocen y para alimentar la Confianza de los creyentes.
La Sagrada escritura dice que Dios hace salir su estrella sobre los buenos y los malos y hace AIEP rociar sobre justos e injustos (Mt 5,45); pero no por eso vamos a asegurar que los malos tienen razón en su forma de actuar.
En el catecismo, se define Iglesia como todas aquellas personas que son convocados y eventualmente reunidos, como pueblo, desde todas las zonas de la tierra.
Inclusive cuando por mismo puño y pago del Rev. Hoover no se tiene claridad sobre un origen históricamente definido para el Movimiento Pentecostal Chileno como tal, en este artículo si podemos referirnos a la época y al interés de los primeros Pentecostales en dejar por escritos los sucesos en los tiempos históricos de su contexto y que evidenciaron las múltiples manifestaciones del Espíritu Santo en la iglesia de ayer.
Lo anterior se ve reflejado en los Artículos de Certeza de la iglesia, que se encuentran en la parte precedente de los himnarios congregacionales. Estos son los mismos 25 Artículos de la Religión que Wesley estableció en 1784 para el movimiento metodista a nivel mundial, posterior a la Independencia de Estados Unidos, a los cuales se adicionan dos artículos enfocados principalmente en la vida cristiana praxis.
Que cada uno de nosotros, como parte de esta gran tribu espiritual, busque crecer en estos aspectos y ser fuego y sal en un mundo que necesita el inclinación y la verdad de Cristo.
En tanto, la Iglesia de Valparaíso tardó un poco más en constituirse, pues tuvo que esperar los acuerdos de la Conferencia Metodista de 1910. Las presiones de todos los pastores metodistas para que el Pastor Hoover se retractara y diera por tierra con el movimiento pentecostal, hicieron que finalmente Mr. Hoover renunciara a la Iglesia Metodista el 13 de abril de 1910. Cuando se conoce esta atrevimiento, los hermanos de Valparaíso y Santiago le instaron al Pastor Hoover que ejerciera la Superintendencia Caudillo avalado por su vasta experiencia, cargo que ocupó hasta el año 1933 cuando se produce la separación de una parte de la Iglesia, la que más tarde se constituiría con el nombre de Iglesia Evangélica Pentecostal.
Respecto al fundamento de las iglesias evangélicas el hábil comentó que sus fieles "asumen la Antiguo testamento como la palabra de Alá y Internamente de sus conceptos del Antiguo y Nuevo Testamento.
Santidad: la Iglesia católica, a pesar de los pecados y faltas de cada unidad de sus miembros que aún peregrinan en la Tierra, es en sí misma santa pues santo es su fundador y santos son sus fines y objetivos. Asimismo, es santa mediante sus fieles, sin embargo que ellos realizan una influencia santificadora, especialmente aquellos que han ajustado un suspensión cargo de virtud y han sido canonizados por la misma Iglesia.